Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

Carrera de orientación nocturna

Esta fue una de las actividades más participativas de toda la isla, ya que se realizó después de una jornada intensa de sol y fue una forma de acabar la jornada deportiva un poco más "a la fresca", pero no por ello fue más “light”, debido a la competitividad fue para mí la más intensa y divertida del primer día.
Se organizaron grupos, los cuales se tenían que inscribir en la actividad. Los monitores iban llamando a dichos grupos y se les daba un mapa de orientación, mediante el cual nos teníamos que orientar por toda la isla para ir realizando todas las actividades antes de llegar a meta en el menor tiempo posible.
Hubo bastante competitividad en esta actividad, ya que, sin saber la recompensa o premio, todo el mundo quería ganar y nadie lo hacía andando sino corriendo.
La carrera comenzaría sobre la 8 de la tarde, pero mientras se organizaban los grupos e iban saliendo se hizo tarde, puesto que cada grupo tenía un tiempo de salida diferente, aunque continuo. Iba cayendo la noche y mientras corríamos, se veía menos por lo que se complicaba el reto.
Mientras corríamos veíamos parte de la isla que aún no conocíamos, era interesante ver rincones por descubrir y más por la noche.
En cada estación nos encontrábamos con un monitor que nos decía que era lo que teníamos que hacer antes de avanzar, en algunos eran juegos de palas y en él teníamos que dar 15 toques seguidos sin que cayera la pelota, cosa casi imposible porque cada vez se veía menos y en medio de la arena de la playa no había luz.
Finalmente, se conseguía y era bastante divertido porque no podías hacer trampas en seguir a un grupo para ahorrarte buscar las pistas, sino que cada grupo tenía una ruta diferente, y había que ir por orden en su búsqueda. Los últimos grupos acabaron la actividad sobre las 11 de la noche ya que había infinidad de grupos y cada uno tenía un turno distinto de salida.

Así que, muchos grupos fue acabar la carrera, cenar y salir de fiesta a la carpa y animación nocturna.

"¡Que el ritmo no pare en esta Isla!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario