En la zona del Algarve, en el sur de Portugal, se encuentra un pueblo llamado Tavira y a 5 minutos en barco se encuentra la Isla de Tavira. Esta isla es un paraíso natural con 11 kilómetros de playa galardonada con bandera azul. Además esta isla pertenece a la Reserva Natural de Ría Formosa y es un estupendo lugar para la observación de aves. También cuenta con varios restaurantes y bares, y un gran camping con capacidad para 1550 personas, un lugar muy agradable cubierto de pinos que proporcionan unas refrescantes sombras. En conclusión, esta isla es un paraíso donde perderse en las vacaciones.
Pero en las vacaciones de Semana Santa…
La Isla de Tavira acoge el International Sport Meeting. Cuatro días de intensa competición, actividades libres, sol, playa, gente nueva y, como no, fiesta. El camping de la isla alberga a los cerca de 4000 participantes del ISM. Por experiencia propia puedo decir que es posible que los participantes estemos un poco “justos” en el camping, pero incluso eso tiene su lado bueno en Tavira ya que hace más fácil cosas como “pedirle sal al vecino”.
En realidad no hay mucha información previa sobre el ISM de Tavira, pero lo mejor que se puede hacer es buscarte un buen grupo de amigos e ir a averiguar cómo es aquello, no te decepcionará. Con tu grupo de amigos, además de inscribirte en los torneos (futbol, voley, rugby, futvoley… todo esto en la playa), puedes realizar infinidad de actividades.
Hay actividades acuáticas en las que puedes practicar cómo mantenerte y levantar la vela de una tabla de windsurf por ejemplo, cuentan con actividades de aventura como orientaciones nocturnas por toda la isla y una zona de paintball, y también han creado una zona de “olimpiadas” donde puedes practicar todas las modalidades de las pruebas de atletismo (carreras de vallas, salto con pértiga, lanzamientos, etc.).
Además de las actividades y los torneos existen masterclases de distintas modalidades: Hip hop, ragga, yoga, pilates… Y por la noche animaciones y fiesta en la carpa central del camping.
Como conclusión final añadiré que es una de las experiencias por las que hay que pasar. Existen tantas modalidades donde elegir que, aunque no te guste algún deporte en especial, no importa, ¡tienes muchísimos más! Si te gusta el deporte, la playa, bailar y sobre todo DISFRUTAR tienes que ir al ISM de Tavira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario