¿Juego divertido? o ¿Juego agresivo?
Se trata de otro deporte que se realiza en Isla Tavira, del portugués “Vale tudo” o "Vale todo".
Es una modalidad de combate que se originó en Brasil, donde los luchadores podían usar cualquier arte marcial o deporte de contacto, ya que las reglas permiten casi cualquier técnica, así como el combate de suelo.
Lo que sí estaba prohibido era meter los dedos en los ojos y no morder.
Con el paso del tiempo se añadieron modalidades en las que no estaban permitidos los cabezazos, golpes en la nuca, garganta o testículos.
En Tavira este deporte tiene una variante, ya que no es exactamente así. Se trata de un juego que consta de dos equipos rivales los cuales tienen que coger una pelota de pilates y llevarla a la línea contraria del campo, procurando que el otro equipo no lleve la pelota hasta su línea del campo. En el transcurso del juego vale todo tipo de reglas como de ahí su nombre VALE TUDO. Exceptuando algunas reglas como las nombradas anteriormente y a no ser que haya sangre de por medio el juego continuará.
Si ven que varios jugadores cogen la pelota a la vez y se encuentran en el suelo, proclaman lucha y el árbitro lanzará la pelota hacia arriba continuando el juego.
Viéndolo así, sí se trata de un juego violento, ya que al valer todo hay mucha gente que hace de todo para ganar, ya sean patadas, zancadillas, empujones, te pueden hacer incluso técnicas de cualquier arte marcial, es decir, como ya hemos dicho VALE TODO lo que le ayude a ganar.
En esta modalidad de juego solo se encuentra la categoría masculina y femenina, ya que mixta si sería más peligrosa y habría menos igualdad bajo mi punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario