Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

YOGA. Nuestro momento de relajación

El yoga es una disciplina física y mental originaria de la India. Es una práctica de la vida que afecta a la mayoría de las actividades del ser humano. La palabra yoga significa “unión” en sanscrito. Esta unión se viene a referir a que el ser humano está formado por muchos aspectos: el físico, el corporal, el fisiológico, el mental… El yoga pretende unir todos estos aspectos en una personalidad individual.

Las bases del Yoga son en función del objetivo a conseguir, pero en general son:
- La relajación.
- La respiración.
- Las posturas llamadas sanas.
- La concentración.



El yoga originariamente se creó como un acto de búsqueda espiritual y encuentro con Dios. Aunque los yogas modernos ya no están ligados a una religión en concreto, tanto el creyente como el ateo pueden practicar los métodos del yoga sin necesidad de imponerse principios en desacuerdo a sus convicciones religiosas. Además la práctica del yoga se adapta a las limitaciones y características individuales para que cada uno pueda encontrar su verdad, su propia integración.

El hecho de realizar esta práctica en la Isla de Tavira es realmente beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Te permite desconectar por un momento del barullo de gente, de las prisas entre una actividad y otra, en fin, del ajetreo que significa el Sport Meeting.

Lo ideal sería realizar las sesiones al atardecer, ya que la vista del sol cayendo irradia una profunda tranquilidad. Y gracias a las extensas playas de la isla no tendremos problemas de alejarnos un poco de bullicio y conseguir un lugar tranquilo. Además la playa es perfecta para el yoga, a pesar de que la arena no sea el suelo más estable. Nos hace sentirnos como niños y nos lanzamos sin miedo a hacer inversiones y equilibrios sobre los brazos. La brisa nos abre los pulmones para hacer pranayama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario